Salimos a las 8h desde la plaça la Font: Alejandro, Raul, Gironi, Tente, Juanma y Gustavo con la de montaña y Costa con la de carretera para quedar almorzar en el restaurante Tere en la Rivera.
El perfíl puede engañar por los pocos metros de desnivel que tiene la ruta, pero la subida de fontanelles hace que sea lo suficiente dura, y más pensando que la subida se hace después del almuerzo, ay ben fartets!!! Tal como vas subiendo te acuerdas de la botifarreta, el choriset, el carajillo... pero bueno al final todo llega.
Salimos de Cabanes a las 8h para ir a buscar la primera senda del día, el clauet, muy rápida y divertida, de poca dificultad técnica.
Llegamos a la carretera de la Ribera donde la cruzamos y fuimos a buscar el entrador de la ganadería de Beltrán, para seguir con la siguiente trialera, la de ruta dels treballadors llegando a la bassa la quila, senda también muy rápida y divertida.
Una vez en la bassa continuaríamos por la ruta dels treballadors con la trialera de la serna vives, esta es un poco más técnica por la cantidad de piedra suelta, pero se puede realizar sin problemas.
Las vistas de la ruta son espectaculares...
Una vez terminamos de bajar la serna vives fuimos dirección al bar Tere para el merecido descanso y posterior almuerzo.
Xa quin patiment. |
Aqui un video del final de la senda de la basura
Ruta muy bonita con bastantes trialeras, mejores vistas, y muy buena compañia.